¿Qué es Siri y cómo funciona este asistente virtual?
Siri es un asistente personal activado por voz, en varios de sus dispositivos. El concepto es que converses con ella como si fuera una amiga, y su objetivo es ayudarte a realizar las tareas cotidianas de una forma más sencilla para que ahorres tiempo y ganes en comodidad.
El objetivo de Siri es ofrecerte una forma fluida de relacionarte con tu iPhone, iPad, iPod Touch, Apple Watch, HomePod o Mac. Responderá cuando le hables para ayudarte a localizar o realizar las acciones necesarias. Puede hacerle preguntas, decirle que le enseñe algo o emitir órdenes para que las ejecute en su nombre, como el mando manos libres de su casa.
Imagina a Siri como un asistente virtual que busca soluciones a los problemas cotidianos o que te ayuda a programar tu día y a ponerte en contacto con tus amigos.
¿Tienes alguna idea de cosas que decirle a Siri?
La cuestión del propósito de la vida será abordada por el programa incluido. El asistente virtual de Apple es accesible en casi todos sus productos.
¿Para qué sirve Siri?
Al igual que sus rivales Cortana de Microsoft, Asistente de Google de Google y Alexa de Amazon, Siri se puede utilizar para operar el dispositivo que está sincronizado.
¿Qué se puede hacer con Siri?
Básicamente, nos permite llamar a contactos fácilmente, identificar el número de teléfono desconocido de una persona que llama, enviar un mensaje, configurar grabadoras, etc.
Además, Siri puede ayudarte mientras estás fuera de casa, mientras conduces si tu coche es compatible con CarPlay, con información de entretenimiento y deportes, con llamadas telefónicas y mensajes de texto, con organización, con trucos y consejos y, por supuesto, proporcionándote respuestas.
¿Cómo funciona Siri?
Siri consta de tres partes: una interfaz conversacional, el conocimiento del contexto personal y la delegación de servicios. Se basa en los campos de la inteligencia artificial y el procesamiento del lenguaje natural.
La interfaz conversacional se basa en cómo Siri te entiende primero. Para entender lo que dices, la funcionalidad general del reconocimiento de voz palabra por palabra debe ser buena, pero descifrar el significado depende del análisis estadístico y el aprendizaje automático, que es donde entra en juego el sistema de conciencia del contexto personal.
Cómo iniciar Siri
Para que Siri realice la tarea, basta con decir «Hola Siri» al iPhone, los AirPods, los auriculares con Bluetooth, el Apple Watch, el HomePod o el HomePod mini.
El botón también puede utilizarse para llamar a Siri. Si dispone de Touch ID en el iPhone (iPhone 6S o posterior), mantenga pulsado el botón de «inicio» mientras indica sus necesidades. Mantén pulsado el botón de encendido/activación de la parte inferior para el Face ID del iPhone (iPhone X y posteriores). En algunos dispositivos, es posible que tengas que esperar a que Siri aparezca antes de hacer una petición. En el HomePod y el HomePod mini, puedes pulsar el botón de inicio situado en la parte superior central del dispositivo.
Poco a poco se ha ido ampliando al resto de productos de la compañía. Aquí presentamos una lista de todos los dispositivos Apple compatibles con «Ok Siri».
- iPhone 6s para adelante.
- iPad a partir de la sexta generación.
- Todos los modelos Watch de Apple.
- Todos los iPad Pro.
- El HomePod.
- El Pro iMac.
- Y todos los dispositivos portátiles Mac a partir de 2018 (MacBook Pro y MacBook Air).
¿Habla Siri mi idioma?
Siri es capaz de comunicarse en inglés (Australia, Canadá, India, Nueva Zelanda, Reino Unido y otros países de habla inglesa), así como en francés, alemán, italiano, japonés, coreano, sueco, danés, ruso, turco, tailandés y portugués y otros.
¿Hay Privacidad en Siri?
Para garantizar la seguridad de tu información personal, Siri enviará datos a Apple, pero las búsquedas y solicitudes no están relacionadas con su identidad y se realizan de forma anónima.
Apple no comparte sus datos con anunciantes u otras organizaciones, y todos los datos se sincronizan entre su dispositivo y la nube mediante cifrado de extremo a extremo. Apple utiliza ocasionalmente las grabaciones de Siri para mejorar su rendimiento, pero a partir de ahora los usuarios pueden elegir no participar en la recopilación y uso de datos de Siri.
Conclusión
Siri es un asistente de voz virtual que funciona como una interfaz fácil de usar. Siri permite a los usuarios realizar tareas y consultas mediante diversos comandos de voz. Además de responder a preguntas mediante un motor de búsqueda en línea, Siri también es capaz de enviar mensajes de texto, realizar llamadas telefónicas y añadir eventos al calendario.
Pero también tomar en cuenta que el número de asistentes virtuales que se mejoran y desarrollan hoy en día crece rápidamente. Los ingenieros de software son cada vez más competentes en el estudio de la inteligencia artificial, el aprendizaje automático y el procesamiento del lenguaje natural.
Además, las empresas están invirtiendo más en esta tecnología como resultado de lo bien que les gusta a los usuarios. Los futuros asistentes virtuales podrán realizar más tareas además de las que ya pueden manejar.
Desde su concepción, Siri también ha recibido muchas críticas negativas que afirman que los resultados no siempre son precisos. Por eso, también se prevé que mejore el reconocimiento de voz y la comprensión del lenguaje. Y tu ¿Utilizas Siri? déjame tu opinión en la caja de comentarios y si quieres ver mas contenido también visita nuestro blog.