Chat GPT-3 que es
GPT-3 (Generative Pre-trained Transformer 3) es una inteligencia artificial o red de aprendizaje profundo creada por OpenAI que puede producir contenidos como si fuera una persona produciendo lenguaje natural. Esto es posible gracias a su capacidad para predecir el siguiente grupo de palabras u oraciones basándose en una frase determinada. Como resultado, son capaces de proporcionar respuestas inteligentes a preguntas complejas, así como de generar contenidos de forma automática.
Como se entrena Chat GPT
Detrás de esta inteligencia artificial está OpenAI, una organización creada por empresarios como Elon Musk, fundador de Tesla y SpaceX, y Reid Hoffman, fundador de LinkedIn, con el objetivo de democratizar el acceso a la inteligencia artificial general.
GPT-3 es un algoritmo de “aprendizaje profundo” con 96 módulos de aprendizaje y 175 millones de parámetros. Es decir, “1.000 veces más que modelos anteriores como BERT (un modelo centrado en tareas de procesamiento del lenguaje natural que tiene 110 millones de parámetros)”
En sus inicios, era una organización sin ánimo de lucro. Sin embargo, en 2020, se convirtió en una empresa y unió fuerzas con Microsoft en un esfuerzo por hacer nuevos avances en una variedad de campos, incluyendo la lingüística (utilizando modelos GPT-3), la robótica y la visión artificial.
¿Qué nos ofrece Chat GPT?
Una amplia gama de funciones proporcionadas por la aplicación Chat GPT permite a los usuarios mantener conversaciones de una manera más eficaz. Entre ellas se incluyen la capacidad de enviar mensajes, compartir archivos, realizar llamadas de voz y vídeo, así como la posibilidad de crear grupos y canales. Por el contrario, la capacidad de Chat GPT para crear bots es una de sus características clave.
En consecuencia, esta herramienta de mensajería instantánea se desarrolló para facilitar la comunicación entre las personas. También se creó para mejorar la calidad de las interacciones entre los distintos usuarios.
Cómo usar GPT3
Lo único que hay que hacer para empezar a mantener conversaciones con esta tecnología es entrar en la web de OpenAI.
Un sitio web completamente gratuito que sólo requiere el registro previo del usuario para su utilización, donde deberá rellenar sus datos personales, dar de alta una dirección de correo electrónico y facilitar un número de teléfono.
Por tanto, estamos ante una interfaz intuitiva que satisface las distintas necesidades del usuario. Esto se refleja en lo sencillo y directo que resulta para todo el mundo, independientemente de sus conocimientos tecnológicos, utilizar esta aplicación. Además, cuenta con una función de encriptación de extremo a extremo, lo que significa que sólo los usuarios tienen acceso a esta conversación, aquí te dejo los pasos a seguir:
- Para empezar, tenemos que visitar el sitio web de OpenAI.
- Tendremos que registrar nuestro teléfono móvil antes de abrir una cuenta, que es totalmente gratuita.
- Una vez registrados, todo lo que tenemos que hacer es pulsar el botón Playground, y podremos empezar a probar y explorar esta IA.
Una vez que ya estés registrado siguiendo los pasos previos, la parte central de GPT3 es un lienzo blanco. Ah, puede escribir a esta inteligencia artificial y pedirle cosas. Luego haga clic en Enviar para obtener una respuesta inmediata. Pero no si pides algo largo. Y verás cómo aparecen las palabras. Fondo verde con las letras GPT3. Tus propias peticiones en fondo blanco.
Si no te gusta lo que ves, puedes dejar pedidos, hacer más peticiones, ver el historial de tus peticiones y/o decirle a GPT3 si te ha gustado o no lo que has visto en la parte inferior de la pantalla. De este modo, ayudarás a esta inteligencia artificial a aprender de sus errores y aciertos.
Elige cómo hablar con GPT3
Hay varios para elegir dependiendo de lo que quieras probar. Los hay para responder preguntas, otros para editar textos, reanudar documentos, traducirlos a otros idiomas e incluso para programar desde una lengua nativa o pasar la tarde jugando. De hecho, la inteligencia artificial que muestra ahora GPT3 sirve para escribir, hacer imágenes, programar y revisar código.
Otra forma de alterar el comportamiento de GPT3 es utilizando los modelos disponibles. Se les podría llamar personalidades, ya que tienen sus propios nombres. En cambio, GPT3 hace uso del modelo Da Vinci. Es el más completo y avanzado. Sin embargo, puedes elegir entre otros como Curie, Ada o Babbage. Podrás probar las múltiples versiones y evoluciones que ha sufrido GPT3 a lo largo del tiempo.
Que puedo pedirle a ChatGPT
Empezando por un nivel muy básico, puedes preguntar a Chat GPT sobre cualquier cosa, un acontecimiento o una noción. Le pides a la persona que te lo explique y te responde automáticamente. Por ello, la herramienta no puede predecir el futuro, sino que sólo puede responder a tus preguntas basándose en la información que se le ha proporcionado y en la formación que ha recibido.
Puedes solicitar que te traduzcan un determinado texto y que te proporcionen una lista de tareas. Además, puede solicitar un determinado número máximo o mínimo de caracteres o palabras. Incluso puedes sugerir que mencione personajes históricos o dispositivos tecnológicos. Podría convertirse en tu enciclopedia personal. O también que te apoye con ideas para tu negocio o empresa, aquí te dejo este articulo hablando sobre ese tema Inteligencia Artificial en las empresas, déjanos tu opinión que te parece esta IA creada por OPENAI en la caja de comentarios